Diccionario de los sueños07

M

MACEDONIA
Se interpreta como un deseo de diversificar tus actividades, pero si te ves comiéndola también puede ser un presagio de futuras pequeñas complicaciones caseras.
MADEJA
Depende de cómo se presente en el sueño. Si la ves desenrollada indica que estás intuyendo una nueva actividad que implica mucho trabajo por delante. También suele ser presagio de complicaciones si en el sueño te ves buscando la punta de la madeja y no la encuentras.
MADUREZ
Es necesario que analices tu temor al paso del tiempo, aunque también puede interpretarse el sueño como una necesidad de crecer.
MALDECIR
Te encuentras en una época de rebelión y quizás sea un buen momento para analizar el porqué de tanta negación.
MALETA
Significa el deseo inconsciente de huir de una situación que nos está agobiando. También es frecuente vernos haciendo la maleta lo que indicaría que algo concerniente a nuestra vida diaria nos frustra pero sin llegar a desear huir.
MALHUMOR
Si te ves en el sueño muy malhumorado posiblemente en la vida cotidiana te estés callando muchas cosas que luego se exteriorizan en el sueño.
MALTRATO
El maltrato que recibes en el sueño puede interpretarse como que te sientes defraudado por la vida.
MANADA
Verla venir significa que temes se te acumulen los trabajos, las responsabilidades, pero si en el sueño estás dentro de la manada es presagio de que recibirás en un asunto importante, una ayuda mayoritaria.
MANCHA
Las manchas se interpretan como sentimientos de culpa y depende del tipo de mancha podrás saber que tipo de acto es el que te está produciendo este malestar.
MANDÍBULA
Simboliza la fuerza de voluntad así que habrá que fijarse en el tamaño de la mandíbula de la persona soñada.
MANTEL
Si está limpio sobre una mesa es presagio de prosperidad, pero si aparece manchado nos indicará complicaciones en la administración de nuestros intereses y la necesidad de una mayor vigilancia en nuestros asuntos.
MANTEQUILLA
En los textos más antiguos sobre interpretación de sueños, puede leerse que verse en sueños batiendo mantequilla es presagio de una herencia o de un nacimiento en la familia. Ver la mantequilla en el sueño, muestra tu seguridad y confianza en tu situación económica pero si en el sueño la comes, tu inconsciente te está diciendo que debes de prepararte para un gran esfuerzo físico.
MAPA
Verlo en el sueño es buen presagio de que podrás superar tus dificultades y encontrar la salida a tus problemas. Si alguien te lo enseña querrá decir que alguna persona cercana te enseñará el camino con sus buenos consejos.
MAR
Simboliza el inconsciente colectivo con sus instintos y recuerdos. Por ello el mar refleja en los sueños lo que sucede en nuestro interior. Si el mar está agitado o en calma indicará el estado en que nos sentimos. Dejarnos hundir significa que nos resignamos pero intentar salir a la superficie nos habla nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas.
MARTILLO
Como otros útiles de trabajo simboliza una tarea que nos procurará provecho pero después de haberla trabajado mucho.
MAULLIDO
Si en el sueño lo estas escuchando es que alguien requiere tu atención y cariño. Mira a tu alrededor con más atención.
MEDIAS
Son símbolo de sensualidad pero si están rotas nos advierten de falsas promesas y engaños.
MELODIA
Oir una melodía se interpreta como el deseo de mejorar tu realidad y tocarla como la realización de ese deseo.
MENDIGO
Si en el sueño lo somos nosotros nos anuncia que estamos entrando en un periodo difícil, con problemas y mucho trabajo y del que posiblemente no sacaremos mucho provecho.
MICROSCOPIO
Quizás estés intuyendo un descubrimiento interesante para propio desarrollo, pero también se puede interpretar como la necesidad de que te pares y observes más las cosas pequeñas de la vida cotidiana.
MULETAS
Puede ser un presagio de que tendrás que apoyarte en donde menos lo esperas.

[ PRINCIPIO DE PAGINA ]

N

NADAR
Si nadamos con facilidad el sueño nos presagia que tenemos por delante un campo positivo de probabilidades, pero si nos vemos ahogándonos indicará que tendremos dificultades en conseguir lo que ambicionamos. Si estamos aprendiendo a nadar podemos interpretarlo como que también necesitamos aprender a dominar nuestras pasiones.
NAIPES
Como todo juego indica riesgo y puede ser un aviso para que pongamos toda nuestra fuerza de voluntad en controlar los acontecimientos.
NAUSEA
Algo en tu ambiente te preocupa, pero tienes que cuidar tu tendencia a darle a todo muchas vueltas, hasta marearte con tus propios problemas.
NEVERA
Simboliza la buena o mala economía y la previsión, según que en el sueño veamos llena o vacía la nevera.
NIDO
Refleja necesidad de seguridad y ternura en tu vida.
NIEBLA
Intuyes algún problema a tu alrededor pero no sabes como definirlo. Es aconsejable que esperes a ver más claro antes de tomar una decisión.
NOVELA
Tanto si te ves leyéndola, como escribiéndola simboliza tus deseos de experimentar situaciones no cotidianas .
NUBES
Reflejan sentimentalismo y una cierta tendencia a no querer ver el fondo de las cosas. Si son nubes tormentosas también pueden considerarse presagio de problemas.
NUCA
Es símbolo de tozudez y quizás debas pararte a pensar que la insistencia en algún asunto que tengas entre manos puede resultar estéril.
NUDOS
En los sueños los nudos son una forma de simbolizar nuestra incapacidad para realizar algo, como si nos encontrásemos con las manos atadas.
NUECES
Soñar que recogemos nueces se considera como un presagio de una vida amorosa feliz, a pesar de que comporte numerosos pequeños problemas.

[ PRINCIPIO DE PAGINA ]

O

OASIS
Habremos de tener en cuenta la lejanía que en el sueño mantenemos con el mismo, la cual reflejará si estamos cerca de una etapa de tranquilidad, o alejándonos de ella.
OSCURIDAD
Simboliza miedos, temores o ansiedades. También un velo subconsciente que queremos poner sobre nuestras propias pesadillas.
OBESIDAD
A pesar de las modas, este concepto tradicionalmente en los sueños se viene considerando como símbolo de opulencia y presagio de ganancias.
OBSTÁCULO
Símbolo de comienzos difíciles y quizás aviso de lo que realmente te está siendo un estorbo. Analiza el sueño en todos sus detalles y quizás logres descubrir lo que impide el paso a tus verdaderas metas.
OJOS
Si soñamos que padecemos ceguera o nos vemos con los ojos cerrados, el sueño nos habla de un miedo ilógico a ser engañados o perseguidos y también una cierta impotencia ante las circunstancias de la vida. Pero soñarnos yendo al oculista indica nuestro deseo de hallar solución.
OLIVO
En los sueños tanto el árbol como una ramita de olivo se refieren a circunstancias de paz y reconciliación.
OLVIDO
Tanto si caes en él como si se refiere a otra persona simboliza tu temor a la muerte, a la nada, o al vacío. Quizás hay algo en tu inconsciente que no deseas que salga a la luz.
ORDEN
Quizás sea un temor al caos el que te lleva a ver hasta en sueños todo en riguroso orden.
ORIENTACIÓN
Si en el sueño nos estamos fijando en la orientación de puertas y ventanas, posiblemente sea el reflejo del sentido que toma nuestra vida. También el sueño puede estar hablándonos de una vuelta a nuestros orígenes, de una necesidad de introspección.
ORO
Puede hablar de carencias económicas y también de un déficit de sales minerales. El sueño nos habla más de deslumbramiento y deseo de riqueza que de acumulación de las mismas.
ORQUESTA
Si te ves dirigiéndola posiblemente tendrás que poner orden a tu alrededor y necesitas prestar mucha atención a las características personales de quienes te rodean.
ORTIGAS
Se les considera símbolo de traición y presagio de dolor y crueldad.

 

[ PRINCIPIO DE PAGINA ]

NO TE PIERDAS

¿TIENES GANAS DE MALDECIR A ALGUIEN?

TE DEJARAN SIN GOTA DE SANGRE

NUNCA TENDRÁS MEJOR AMIGO

...................

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

TEMAS MUY INTERESANTES

SO NO TE RIES ¡RECLAMA!

VARIAS CURIOSIDADES

® Tresem Mohebius.2001

..........PAGINA PRINCIPAL AL PORTAL