Diccionario de los sueños09

S

SABIO
Si eres tú mismo quizás deseas que te admiren, pero también puede simbolizar tu yo más profundo, portador de mensajes que pueden ayudarte.
SABLE
Si en el sueño sólo lo ves simboliza tu temor a que alguien te ponga en un compromiso, pero si lo utilizas, el sueño revela tu deseo de atemorizar a alguien para obtener un beneficio.
SAETA
Verte lanzándola indica tus deseos de superación personal y de ampliar tu campo de acción.
SALPICADURAS
Puede ser una advertencia para que pongamos mucha atención ante la posibilidad de vernos mezclados injustamente en un escándalo.
SALVAVIDAS
Estás intuyendo que te encuentras ante una última oportunidad y necesitas aferrarte a ella.
SANDIA
Como todos los frutos repletos de semillas, simboliza la fecundidad y puede estar referida a las ideas o proyectos que tengamos que desarrollar.
SEMÁFORO
Algo se interpone en tu camino. Si es rojo puede ser peligroso, si es verde significará una ayuda y si es ámbar no te fíes de las apariencias.
SILLA
Simboliza la seguridad y la llegada de una etapa de estabilidad, sobre todo si en el sueño te ves en ella sentado.
SORDERA
Habremos de cerciorarnos de que no padecemos realmente ninguna enfermedad de oído. Y en sueños siempre indica el deseo de no oír, quizás referido a algún tipo de consejo que nos dan.
SUBIR
Indica arrojo, valentía y capacidad de lucha que te llevará a conseguir logros personales importantes.
SUBRAYAR
Tu inconsciente te avisa que algo importante estás pasándolo por alto. Así que tendrás que analizar con detalle todo el contexto del sueño.
SUBTERRÁNEO
Situación de pesimismo y desconfianza en el porvenir. Augura un periodo de pruebas antes de conseguir ver la luz en nuestros proyectos.

[ PRINCIPIO DE PAGINA ]

T

TÁBANO
Algo te molesta muy intensamente o tienes la intuición de peligro ante una alergia o una picadura de insecto.
TABLERO
Un buen momento para cambiar tus estrategias, y también para planificar con más detenimiento tus asuntos.
TAMBOR
Si lo oyes, es que estás escuchando la llamada primaria de algún instinto y si lo tocas quizás estás tratando de llamar la atención de una persona del otro sexo.
TAPÓN
El sueño te avisa que no has de menospreciar a tus enemigos por insignificantes que te parezcan pues corres el peligro de que una cosa muy nimia obstaculice tus planes.
TATUAJE
Temes quedar marcado para siempre o por el contrario quieres que se te reconozca o que un defecto quede enmascarado frente a los demás.
TEJER
Tejer o ver tejer en sueños, al menos si el tejido queda bien tramado, es presagio de prosperidad, pero si intentamos tejer y no sabemos o no podemos, revela falta de creatividad.
TEMBLAR
Impresión, pesadilla o hay quien lo interpreta como un mal regreso de un viaje astral. Posiblemente estás conteniendo demasiado los nervios durante el día y necesitas desfogarte .
TEMPESTAD
Tiempo movidos y de cambios en nuestra vida. El destino nos pone a prueba.
TERMÓMETRO
Puede haber peligro de fiebre pero también revela tu necesidad de tener controlado el ambiente y a las personas que te rodean.
TIJERAS
Pronostica discusiones entre amigos o peleas matrimoniales, incluso pleitos.
TIMÓN
Simboliza la seguridad y el rumbo definido, por lo que puede entenderse como referido al sentido que va tomando nuestra vida, o alguna de sus parcelas que nos preocupa.
TRADUCIR
Estás contando sólo parte de la verdad, también a ti mismo, interpretando a tu favor las circunstancias.
TURRÓN
Muestra la posibilidad de recuperar energías o el buen humor, después de un periodo difícil. También se considera presagio de reuniones familiares.
TUTOR
Si en el sueño lo estás viendo o esperando revela que estás en disposición de someterte a una disciplina o tratamiento. Si el tutor en el sueño lo eres tú, es que tendrás que responder por los fallos ajenos.

[ PRINCIPIO DE PAGINA ]

U

UMBRAL
Lo más importante es nuestra actitud ante al mismo. Así, detenernos frente a él indica indecisión, y colocarnos bajo el umbral, buscar algún tipo de protección.
UÑAS
Son una prolongación de nosotros mismos, por eso si las sueñas largas, duras y hermosas presagian salud, dinero y amor.
URRACA
En sueños se considera que presagia malas noticias relacionadas con envidias y murmuraciones.
UVA
Estás esperando con ilusión el tiempo de cosecha, pues intuyes que será sabrosa, después del esfuerzo aportado.

[ PRINCIPIO DE PAGINA ]

NO TE PIERDAS

¿TIENES GANAS DE MALDECIR A ALGUIEN?

TE DEJARAN SIN GOTA DE SANGRE

NUNCA TENDRÁS MEJOR AMIGO

...................

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

TEMAS MUY INTERESANTES

SO NO TE RIES ¡RECLAMA!

VARIAS CURIOSIDADES

® Tresem Mohebius.2001

..........PAGINA PRINCIPAL AL PORTAL