Homenaje a la Bandera de España

HOMENAJE A LA BANDERA ESPAÑOLA

SE CELEBRARÁ A LAS 12 DE LA MAÑANA EL ÚLTIMO MIÉRCOLES DE CADA MES EN MADRID

Federico Trillo, junto a las autoridades militares en el homenaje a la bandera del 2 de octubre de 2002

     El ministro de Defensa, Federico Trillo, presidió el pasado 2 de octubre de 2002 el acto inaugural de izado de la bandera de España, ceremonia que a partir de ahora se celebrará a las 12 de la mañana el último miércoles de cada mes en Madrid y que realizarán de forma rotatoria miembros de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

     Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere arraigar el homenaje a la bandera de Eapaña en la tradición popular madrileña, como ya lo es en la actualidad el relevo de la Guardia Real todos los primeros miércoles de mes frente al Palacio Real.

     En el transcurso del acto, celebrado en la Plaza de Colón de Madrid, Trillo informó de que esta iniciativa surgió del presidente del Gobierno, José María Aznar, como forma de "honrar a la bandera de todos los españoles en la capital del Reino por medio de un mástil que pudiera enarbolarla a la máxima altura posible".

     El proyecto fue asumido y sufragado por el Ayuntamiento de Madrid, cuyo alcalde, José María Alvarez del Manzano, dijo que este tipo de homenaje "viene bien en estos momentos" para subrayar "lo que significa la integridad de España representada en esta bandera", que, según dijo, "no admite que nadie quiera acapararla como propia o que pueda entender que no es la suya". Asimismo, indicó que el deseo de homenajear a la bandera "es compartido por el Rey".


Momento del izado de la bandera de España

     Federico Trillo mostró su coincidencia con estas palabras del alcalde y añadió que los ejércitos de España "están orgullosos de tributar el homenaje a la bandera y al hacerlo saben que ponen en ese símbolo el mejor homenaje a los españoles y a la patria que están llamados a defender".

     En el acto estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Antonio Moreno Barberá; el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Alfonso Pardo de Santayana, y el almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Francisco Torrente, así como el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui.


Otro momento del izado de la bandera en la Plaza de Colón en Madrid

     Desde www.moheweb.galeon.com aplaudimos esta propuesta, que parece ser un inicio en la pérdida de complejos absurdos que muchos parecen seguir teniendo o que prefieren tener por intereses absurdos. Sobra decir que a esta propuesta se han opuesto los que argumentan que "puede herir sensibilidades". Claro que no la de los españoles, aunque puede que se refieran a Batasuna y por supuesto a los nacionalistas (aunque luego no se entiende que ellos sí realicen homenajes a sus respectivas banderas). En definitiva, por fin parece que impera la cordura.

¡¡VIVA ESPAÑA!!

© Tresem Mohebius 2002